La formación de los trabajadores como herramienta básica para conseguir valor añadido en nuestra empresa.

La formación de los trabajadores como herramienta fundamental para nuestras empresas.

¿Es importante invertir en la formación de los trabajadores de nuestra empresa o sin embargo supone un coste adicional innecesario para ella?

Todos conocemos la importancia que supone la formación de los trabajadores, pero la realidad es que muchas empresas han dejado de formar a sus empleados, bien porque esto les supone un gasto extra a su cuenta de resultados debido a la situación económica del país, o bien por falta de recursos. Desde AP Consultores consideramos que la formación debe ser una herramienta fundamental para nuestras empresas, pues ello nos conducirá a diferenciarnos de nuestros competidores.

La fundación tripartita, a través de su sistema de financiación, se ha convertido en un referente en este sector contribuyendo a que trabajadores y empresarios mejoren y estén actualizados ante los continuos cambios que se producen.

La formación de los trabajadores aportará valor añadido a nuestro equipo, lo que supondrá que ofreceremos un servicio de más calidad. Esto quiere decir que si un trabajador adquiere un mayor conocimiento y ofrece a nuestros clientes un mejor servicio, éstos notarán la mejora, y con ello mejoraremos nuestra reputación de marca.

Además, formar a nuestro equipo nos permitirá abrirnos hacia nuevas áreas que aún no estamos explotando y poder delegar en ellos otras funciones, creando a su vez un clima de confianza en distintos niveles de la empresa.

Si nuestro equipo de trabajo tiene una formación continua, estará creando una empresa innovadora. A través de cursos para trabajadores se adquirirán nuevos conocimientos que podemos aplicar en nuestro día a día en la empresa.

La formación profesional motivará a nuestros trabajadores y con ello evitaremos la fuga de talento. Al estar motivados, tendrán una mayor implicación y eso se verá reflejado en el resultado final. Para ello valoraremos su esfuerzo, trabajo y dedicación, y la formación ayudará a crear ese vinculo.

En cuanto a las modalidades formativas, gracias a los grandes avances de la sociedad de la información, podemos disponer de sistemas de formación que eviten las perdidas de tiempo e ineficiencias, de manera que nuestros empleados puedan formarse sin perder demasiadas horas de trabajo, esto es, a través de la teleformación, con asistencia online mediante plataformas o telefónica de tutores especializados, teniendo que superar un examen final para la obtención de un diploma acreditativo relativo al correcto aprovechamiento de dicha formación.

Referente a las ramas formativas, encontramos a nuestro alcance una abanico de posibilidades en función del concreto sector empresarial. Dependiendo de tu proveedor del servicio formativo, encontrarás una mayor o menor oferta de formación específica por ramas, elaborada, programada y actualizada por especialistas y profesores, y adaptada a las necesidades de tu negocio.

Teniendo en cuenta toda esta información, podremos responder a la pregunta que nos hacíamos al principio del post. En AP Consultores te ayudaremos a formar a tu equipo para que consigas un mayor conocimiento en distintas materias, aporten valor a tu empresa y se consiga un mejor resultado final.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *